Amplia experiencia en las mejores prácticas de gestión del servicio y satisfacción de clientes

Preguntas frecuentes

¿Qué hacemos en CCA?
En CCA trabajamos básicamente en dos frentes… uno es el de consultoría, donde llevamos a cabo proyectos a través de los cuales apoyamos a las organizaciones o áreas de servicio a evaluar, diseñar, implementar y poner en marcha proceso de gestión que apoyen a organizar, estandarizar, medir y mejorar el servicio punta a punta, además de impactar de manera positiva en la satisfacción de clientes.
El otro frente es el de la capacitación y certificación. Somos instructores certificados en prácticas de ITIL2011 y con amplia experiencia en el desarrollo de habilidades y técnicas que faciliten la comunicación, la integración y el enfoque a mejora continua.


¿Por qué elegir CCA? ¿Qué nos hace diferentes?
Lo principal que buscamos en CCA es asegurar el cambio en cultura de la organización, para lograr un verdadero cambio en la forma de trabajo y asegurar una orientación real hacia el servicio y los clientes es necesario que se trabaje no solo en la implementación de nuevos procesos o estrategias, sino en lograr que éstos sean entendidos, comprendidos y ejecutados de manera natural por todas las personas involucradas. Es por ello que trabajamos bajo una metodología que, al involucrar a todas las áreas de la empresa o de TI, fortalece el compromiso y acelera la adopción de los procesos de gestión.

Adicional, nos interesa que nuestros clientes no dependan de nosotros, por lo que preparamos a los equipos de trabajo bajo un esquema de TtT (train the trainers) con el que aseguramos la transferencia de conocimiento de los consultores hacia el personal de la empresa.


¿Cómo sé que necesito un cambio en la cultura organizacional de mi empresa?
Normalmente identificar la necesidad de cambiar se da en una época de crisis, cuando hay comentarios negativos de los clientes, problemas o quejas con el servicio, sobre estrés en el personal que atiende a los clientes, temas de mala / nula comunicación entre las áreas internas… entre otras… otra forma sería cuando la organización o el área requieren realizar cambios que los ayuden a prepararse a retos de nuevos mercados, crecimientos, demandas de clientes o tendencias de la industria… si se están haciendo esta pregunta, es porque seguramente existe la necesidad de cambiar.


¿Cuánto tiempo lleva este proceso?
Lograr el cambio en la cultura de trabajo puede tomar tiempo, normalmente está en función del número de personas involucradas en el servicio al cliente (no solo como primer nivel, sino todos aquellos que desempeñan un rol en el back office), en el apoyo que se tiene de la alta administración y en la propia cultura de la organización al momento de hacer el cambio. Normalmente el tema de diseño de procesos lleva entre dos y cuatro semanas, de cuatro a seis semanas de implementación y entre dos a seis semanas de estabilización… pero, todo depende.